RSS

Casos clínicos

Caso clínico 1:

Se expone el caso clínico de un hombre de 38 años de edad, el cual presenta una diarrea intermitente de varios meses de evolución. Se realiza la historia clínica del paciente descubriendo antecedentes familiares y personales.Se elabora un diagnóstico y se le designa un tratamiento. Las molestias se vuelven a presentar despues de varios meses y es necesario realizar una segunda evaluación médica que permita llegar a un diagnóstico certero. El diagnóstico indica una amebiasis por Entamoeba histolytica. Le es asignado un tratamiento y se le indica la necesidad de un seguimiento por parte de su médico.

El desarrollo  del caso  se presenta en el siguiente documento de descarga.

Caso clínico: “Diarrea crónica”

  Formato en Power Point.

Información tomada de: http://www.slideshare.net/marlonjagger/caso-clinico-diarrea-cronica

Caso clínico 2:

Se expone el caso de una mujer 63 años que se presenta en Urgencias con un cuadro de diarrea de 3 días de evolución. Se realizó su historia clínica y los estudios pertinentes para obtener un diagnóstico certero, el cual indicó una diarrea aguda infecciosa acompañada de una Gastroenteritis aguda vírica y deshidratación con Insuficiencia prerrenal. Seguido del diagnóstico se elaborá un plan para tratar el padecimiento.

La descripción completa del caso se encuentra en el siguiente enlace:

Caso clínico: “Diarrea aguda infecciosa”

Información tomada de: http://ocw.unican.es/ciencias-de-la-salud/clinica-medica/practicas-1/iv.1.-diarrea-aguda

Caso clínico 3:

Paciente de 20 meses de edad con cuadro clínico de 14 días de evolución, que inicia con deposiciones líquidas, de 15 a 20 deposiciones al día, con moco sin sangre. Al paso de unos días la diarrea es acompañada por fiebre, por lo que consultan a urgencias. En el hospital se realiza la respectiva historia clínica, documentando las enfermadades que ha presentado anteriormente el paciente y que podrían estar relacionadas con el padecimiento actual. De igual manera se realizan los estudios pertinentes que llevan al médico a diagnosticar una Enfermedad diarreica prolongada de etiología bacteriana y complicada con Intolerancia a carbohidratos además de una desnutrición aguda secundaria.

La especificación del caso se encuentra en el siguiente documento.

Caso clínico: “Diarrea prolongada”

Información tomada de: http://www.gastronutriped.com/files/publicaciones/publicacion_123.pdf

- Situaciones de riesgo y emergencia                                                        Vídeos sobre diarrea -


 

Los comentarios están cerrados.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: